- El viaje dura entre 12 a 14 horas aproximadamente.
- Para ingresar a la estación deberá exhibir su boleto de viaje y portar su documento de identidad.
- Para el abordaje, el pasajero debe presentarse en la estación 60 minutos antes de la hora de la partida del Tren, solo se permitirá el acceso de los pasajeros a las Estaciones de Lima y Huancayo hasta 15 minutos antes de la hora de partida. En caso de perder el Tren no hay reembolso del Boleto de viaje y no podrá embarcarse en otra Estación posterior a la Estación de origen.
- Esta prohibido el abordaje de pasajeros en cualquier estación no autorizada de la vía férrea, las únicas estaciones autorizados para el embarque/desembarque son las estaciones de Lima (Desamparados, Jr. Ancash 207, Lima) y Huancayo (Jr. Pachitea 201, Huancayo, frente al Real Plaza Huancayo).
- El boleto no es reembolsable ni transferible, solo se podrá postergar por una única vez y durante la vigencia de un año, previo pago del 20% por concepto de gastos administrativos.
- La empresa se reserva el derecho de suspender el servicio en caso de condiciones climáticas adversas, desórdenes sociales o daño grave en la vía férrea, a fin de salvaguardar la integridad física de los pasajeros, pudiendo el pasajero viajar en una fecha posterior o pedir el reembolso de su pasaje, con vigencia máxima de un año.
- El servicio se brindará, siempre y cuando, se tengan como mínimo 3 vagones de pasajeros completos.
- Está prohibido a los pasajeros subir o bajar de los trenes en movimiento, abrir las puertas de los coches o poner en riesgo su integridad física durante el viaje, caso contrario, el pasajero será retirado del Tren.
- Es obligación de los pasajeros respetar el número de asiento y número de coche correspondiente a su boleto.
- La empresa se reserva el derecho de reasignar los asientos en el tramo Huancayo-Lima de la misma clase, si fuese necesario.
- En el caso de menores de edad que viajan sin la compañía de sus padres, se deberá exhibir los permisos notariales respectivos para abordar el tren.
- Está prohibida la venta ambulatoria dentro del Tren.
- No se admitirán animales en los coches de pasajeros
- No se permitirá el ingreso a personas en estado de ebriedad, ni a los pasajeros que con su actitud alteren el orden o perturben a los demás.
- Esta prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas, armas de fuego o elementos punzo-cortantes al tren de pasajeros, si son detectadas serán decomisadas y nos reservamos el derecho de retirar a dicho/s pasajero/s.
- Los pasajeros sólo podrán portar dentro del Tren un equipaje pequeño, maletas o paquetes que no sobrepasen los 15 kgs. de peso en conjunto y por ningún motivo el equipaje será colocado en los pasadizos. En el caso de requerir 1 o 2 asientos para colocar su equipaje deberá pagar el costo de éstos.
- Se retirará del Tren a los pasajeros que no cumplan las disposiciones del servicio o no respeten las observaciones del personal autorizado.
- El pasajero tiene la obligación de respetar las demás disposiciones que señale la Empresa.
- Los pasajeros menores de 5 años y mayores de 60 años deberán presentar un Certificado Médico de buena salud para poder viajar. En caso que los pasajeros sufran alguna enfermedad pre- existente, la empresa no tendrá responsabilidad al respecto.
Nota. – En las estaciones de origen y destino se encuentra el libro de Reclamaciones a disposición de los pasajeros de requerirlo.
La aceptación a las presentes condiciones refleja un acuerdo entre el pasajero y Ferrocarril Central Andino, por lo tanto, el pasajero se obliga a respetarlas.
Ferrocarril Central Andino S.A.